Como volver a tener el diseño clasico de Facebook (PARA PC Y CELULARES)

0

Desde el 2020 la tan amada red social Facebook nos resulto con un cambio muy inesperado y se trata de su nuevo diseño, que desde el 2020 se empezó a colocar en WEB y todos los teléfonos celulares del mundo. Este cambio nos dejo marcados esos recuerdos de esa barra azul superior como cuando entrabamos a Facebook en el ciber, café internet, cuando entrabamos después de llegar de la escuela y muchos mas.

Sin embargo hay muchísimas personas y en esas mismas me incluyo yo, como las que aun queremos continuar la anterior interfaz o diseño clásico del Facebook. Se que muchos asi como yo sabemos que hay una gran cantidad de funciones que se eliminaron en la nueva version del Facebook, y muchas de ellas son necesarias ya que las utlizabamos hasta el dia que aparecio el mensaje que decia "El diseño clasico se desaparecera pronto".

Actualmente ya no existe ninguna forma de regresar a la version anterior del Facebook dentro de la nueva edicion, aunque esa opcion estaba disponible en los grupos. Y por eso en este articulo te traigo: COMO VOLVER A TENER EL DISEÑO CLASICO DEL FACEBOOK EN 2021, ASI NO TENGAS LA OPCION!!!


Antes de comenzar este tutorial, hay una advertencia: el diseño clasico funcionara en todas las paginas de Facebook (perfiles, chats, fotos, videos, grupos etc), pero la unica pagina que no tendra el diseño clasico es la pagina de INICIO. Esto debido a que antes de la total llegada del nuevo diseño,  la pagina de Inicio presentaba errores.


Bien ya comencemos!!!


En este articulo te explicare como lo puedes hacer en PC, y tambien en CELULARES


PROCESO DESDE PC

1- Abre Google Chrome

2- Ingresa a la Chrome Web Store:


3- En el cuadro de busqueda busca "Switch to classic design facebook" y presiona Enter. Haz clic en el primer resultado (señalado con azul), pues esa es la extension que vamos a utilizar, y que te permite regresar a la antigua version del Faebook.


4- Agrega la extension a Chrome:


5- Cuando hayas agregado la extension, te aparecera en la barra de extensiones, si no te aparece ahi, haz clic en el boton de Extensiones (con forma de rompecabezas). 



6- Haz clic en la extension que acabamos de instalar. Se abrira la ventana de Switch classic design. Te aparecera seleccionada la opcion New default design Facebook 2020+. Debes seleccionar la opcion Classic Design. Cuando selecciones esta opcion te debes tener una pestaña de Facebook abierta y sobre esa pestaña aplicar el diseño clasico. Si no entonces no te apareceran las opciones.


7 - Una vez que hayas seleccionado la opcion, Se recargara Facebook y como dijimos desde el principio. Funciona para todas las paginas de facebook, a excepcion del inicio. Lo bueno de esto es que se incluye el chat. 

Y asi es como puedes regresar al diseño clasico de facebook en 2021!!!

Aqui unas capturas de pantalla de prueba, este es el anterior diseño de facebook que podran visualizar despues de que se active la opcion con la extension:



Antes de finalizar este post, se que muchos estaran preguntando lo siguiente: eso se puede hacer desde un celular? Y la respuesta que tengo es SI, pero en sus celulares ya sea android o Iphone deben instalar un navegador que se llama Yandex (pueden descargarlo desde la Play Store y Appstore). El navegador Yandex hasta el momento es el unico navegador que conozco para celulares que permite instalar las extensiones de Google Chrome. Asi que en ese caso lo que tiene que hacer es ingresar a Facebook, activar la vista como ordenador o escritorio, activamos la extension Switch to classic design, seleccionan la opcion Old Design y entonces ya podran visualizar Facebook con el antiguo diseño.

Les recomiendo que con frecuencia o constantemente ingresen a la pagina oficial del desarrollador de la extension que es: https://www.switchtoclassic.com/ para que esten actualizados de las novedades de esta extension, ya que a veces Facebook realiza cambios o rompe el diseño, y eso lo informan los desarrolladores a travez de su pagina oficial. La nota aparece en la parte superior de la pagina en un banner de color rojo con letras blancas para que puedan identificarlo, y ahi aparecen los avisos ante cualquier novedad.

Muy bien. Espero que este articulo les haya servido de mucha ayuda y les haya gustado. No te olvides de realizar comentarios si tienes alguna pregunta o inquietud, yo te respondere con mucho gusto. Para eso estamos, para ayudar.

Gracias por leer el post!!!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios